Para Jon Lowder, las viviendas y la inseguridad alimentaria a menudo van de la mano, especialmente en el mundo en el que trabaja.

Lowder es el Director Ejecutivo de la Asociación de Apartamentos del Piedmont Triad (PTAA), y explica que él y los miembros de la asociación entienden los problemas de muchas de las personas a las que sirven.

“Parte del proceso de ofrecer una vivienda es conocer a los clientes,” Lowder dijo. “Creo que vemos la inseguridad alimentaria que sufren muchos en primer plano.”

Por eso, Lowder se ha avergonzado en público con el fin de crear conciencia y recaudar dinero para abolir el hambre infantil durante el verano en nuestra área, y apoyar la causa del Banco Alimenticio Second Harvest del Noroeste de Carolina del Norte.

“Buscábamos una forma de motivar a nuestros miebros de recaudar fondos y comidas, entonces hice un reto,” Lowder explicó. “Si alcanzamos la meta, que creo era de 150,000 comidas o productos en lata, me rasuraría la cabeza.”

Y ahí no termina todo.

“Cada año hemos pensado en qué haremos, y envés de un reto con una meta, decidimos que haría cualquier cosa que me propusieran si donaban de más,” nos contó Lowder.

Como, por ejemplo, rasurarse la cabeza… de nuevo. Escalar 78 pisos cargando una manguera de bomberos, recorrer 367 millas en 68 días, y saltar en una piscina vestido con un tutú rosa, una tiara y tacones.

ENGLISH: Triad Man Goes Outrageous Lengths To Raise Money And Awareness For Summer Hunger

Así es.

¿Por qué?

Porque cada centavo que recauda va para el Banco Alimenticio Second Harvest del Noroeste de Carolina del Norte.

Por cada dólar, el banco de comida prepara siete comidas para los más necesitados.

“Puede parecer que estoy haciendo cosas absurdas por poco dinero, ¿no?” dice Lowder. “ Pero digamos que son $500 dólares… Entonces serían 3,500 comidas ya que son 500 multiplicado por 7. ¡Es mucha comida para muchas personas!”

De acuerdo a Daisy Rodríguez, Directora de los programa contra el hambre infantil para Second Harvest, 1 de cada 4 niños, y en algunas partes 1 de cada 3, padece de hambre, especialmente durante el verano cuando no tienen acceso al desayuno y almuerzo gratis o reducido.

“El hambre no coge vacaciones,” dijo Rodríguez. “Durante las vacaciones de verano no se encuentran las comidas que se necesitan para los niños en nuestra comunidad.”

Second Harvest tiene 26 cantinas en los condados Guilford y Forsyth, las cuales alimentan alrededor de 35,000 niños en todo el Triad, y a veces muchos aún no tienen acceso a esas comidas.

Por ejemplo, existen más de 800,000 niños en todo el estado que enfrentan la inseguridad alimenticia, y a pesar de sus esfuerzos, el banco alimenticio solo alcanza 15% de ellos.

“Es muy grave la situación aquí,” Rodríguez afirmó.

Lowder dice, “si lo que me cuesta es hacer el ridículo para recaudar esa cantidad de dinero para estos niños, entonces lo haré, es lo menos que puedo hacer.”

Follow WFMY News 2 on Facebook and Twitter

► Make it easy to keep up to date with more stories like this. Download the WFMY News 2 App: Apple Users, Android Users